jueves, 14 de enero de 2010

Cual es la mejor manera de predicar La Palabra de Dios?

Con frecuencia escucho comentarios acerca de como predicamos, algunos comentan de la manera que tiene cada quien de llevar la Palabra de Dios diciendo lo que les gusta o lo que no les gusta del "estilo" de predicacion. Seria interesante ponernos a pensar si lo que nosotros queremos es lo que Dios quiere.
Si nos detenemos un momento y nos damos cuenta de que Dios nos hizo a todos diferentes, porque somos totalmente diferentes unos de otros, entonces nos dariamos cuenta de que a Dios le gusta la diversidad. La manera de predicar de cada quien es la que Dios ha puesto en nosotros cuando fuimos creados.
Cada uno es diferente, Dios nos hizo asi, diferente color de piel, de pelo, diferente voz, diferentes razas, diferentes formas de hablar, en fin pequeñas o grandes cosas que nos distinguen de otros; de esta misma manera Dios no hace predicar.
Cuando comentamos que nos "gusta" la manera de predicar del Hermano Juan o de la Hermana Elena en realidad estamos dejandonos llevar por lo que nos gusta, lo que nosotros queremos escuchar y no en lo que Dios quiere, nunca debemos olvidarnos de que no se trata de lo que a "nosotros" nos gusta o "queremos" sino de lo que a Dios le gusta y quiere. Un dia invite a una amiga a la iglesia y efectivamente fue, sin embargo cuando la llame para preguntarle como estaba y para envitarle a seguir acompañandonos ella me respondio diciendome: -Es que no es como mi Pastor en California!, alli me di cuenta de como nosotros colocamos nuestros gustos y deseos antes que Cristo, lo importante de la predicacion es el mensaje que Dios nos esta dando y no el instrumento que Dios esta usando, Mensaje vs. Instrumento esa es la cuestion. Usarian ustedes un vaso sucio para vertir agua que se van a tomar?, absolutamente no, el Señor utiliza solo vasos limpios y por eso es que trabaja tanto con nosotros para que tengamos nuestros corazones bien limpios antes de vertir el agua de vida que nos quitara la sed a nosotros y a todo aquel que tenga sed del Espiritu Santo. Somos vasijas elaboradas por el y torneadas en la forma que el quiere que seamos para poder ser vertiente de su mensaje de amor a sus hijos. Aqui esta el punto, "El Amor".
La esencia del mensaje de Cristo es Amor, no es quien predica el mensaje o "su" manera de predicar, es el mensaje lo que importa, y este mensaje siempre viene cargado de amor porque el mensaje viene de Dios y El es todo amor. La predicacion se basa en un mensaje que viene de Cristo para nosotros, no se trata del instrumento o de lo que nos gusta, se trata de que Dios nos ama y quiere decirnos algo, los mensajes no solo vienen a traves del Pastor, tambien vienen a traves de otros hermanos, La Biblia, en inclusive directamente a nuestra mente porque a veces vienen cosas a nuestro pensamiento que no entendemos el por que, pero que son respuestas a preguntas que tenemos, de cualquier manera debemos tener mucho cuidado con esto y siempre comprobar que el mensaje viene de Dios, recuerda que el enemigo puede engañarnos y hacernos creer en algo que no provenga de Cristo. Debemos escuchar, entender y analizar cada mensaje y cada predicacion porque debemos asegurarnos que esta basado en el amor de Dios y en la verdad.
Tu manera de predicar es especial y aunque a mi no me guste te puedo asegurar que a otros si les va a gustar pero eso no es lo importante, lo importante es que a Dios le gusta y que el amor de Cristo es para mi y para todos lo demas y si nos hizo diferentes entonces tenemos que aceptarnos como somos y amar lo que somos porque eso es amor a Dios porque somos su creacion. Debemos escuchar la predicacion, no a quien predica porque aqui esta la clave, la mejor manera de predicar el mensaje de Dios es con el corazon, si Dios esta en tu corazon de alli vendra la predicacion y no cabe duda de que el proposito sera cumplido.
Si tienes un llamado a predicar "La Palabra de Dios" hazlo con tu corazon, deja salir lo que Dios quiere decir, conviertete en un verdadero instrumento de Dios, que no seas tu quien predique, y sobre todo no pretendas ser como el Pastor Enrique o la Hermana Juliana porque ellos son diferentes a ti y tu a ellos, tu nunca podras predicar como ellos y si tratas de hacerlo no estaras agradando a Dios porque eso no es lo que El quiere, ora por claridad, entendimiento y discernimiento, si quieres predicar el mensaje de Dios pidele a el que te convierta en instrumento de su amor y que ponga en ti las armas necesarias para hacerlo como el quiere y nunca como tu quieres. La mejor manera de predicar La Palabra de Dios es la que El ha puesto en ti, usala, desarrollala, grorifica al Señor sirviendole, lleva el mensaje de Dios a otros, que no seas tu quien hable, que sea el mensaje de Dios, no hay maneras de predicar favoritas para Dios, todas le gustan porque el es quien predica a traves de nosotros, pero debemos ser pulidos para que La Palabra de Dios brille cuando sale de nuestros corazones y tenga la uncion del Espiritu Santo de manera que el proposito pueda ser cumplido, hermanos, nosotros no podemos cambiar la manera que tienen nuestros hermanos de llevar el mensaje de Dios, pero podemos orar al Señor para que nuestro hermano sea mejor cada dia en la manera en la predica, pidamos a Dios para que ese hermano sea mejor instrumento suyo y pueda servir a Dios como El lo desea. Si quieren saber cual es la mejor manera de predicar La Palabra de Dios, yo diria que la que agrada a Dios, la que lo glorifica, la que le da la honra, la que Dios puso en nosotros cuando por El y para El fuimos creados, pero quiza la mejor manera de predicar La Palabra de Dios es la que tu usas, y si no lo estas haciendo entonces que esperas, hazlo, lleva el mensaje de Dios a todos aquellos a quienes conoces, a todos aquellos que amas, a los que te aman, a los que no te aman o quiza a ti no te agraden, predica con amor y verdad porque la mejor manera de predicar La Palabra de Dios es con tu corazon y debes comenzar a hacerlo ahora mismo.

Dios les Bendiga en abundancia hoy, mañana y siempre.

Cristo te Ama.

1 comentario:

  1. Bien!!!!eso me agrada!!hay que predicar, si Dios te da el mensaje hay que darlo porque somos el medio para darlo! Hermano Mike sigue asi bro, alguien mas estara leyendo tus comentarios, me gusta , me gusta, que la gente crezca en su fe. Predica Hermano, predica!!!

    ResponderEliminar