martes, 12 de enero de 2010

Quien es el mejor Cristiano?

Pensando un poco en todas las cosas que suceden en el mundo y mas especificamente en las cosas que suceden en el Reino de Dios, el Señor me hizo preguntarme algo: Quien es es mejor Cristiano?.
Si nos hicieramos esa pregunta ahora mismo estoy seguro que comenzariamos a pensar en todas las personas que nos rodean, en nuestra familia, amigos, en nuestros hermanos en Cristo, en fin, en nuestro entorno social, laboral, y nuestro entorno en Cristo. Comenzariamos a pensar en el hermano que va a la iglesia y alaba, canta, salta, se arrodilla, llora y es quebrantado por la fuerza de la presencia Espiritu Santo quien tiene el poder de hacernos caer rendidos a los pies de Cristo sin nada que podamos hacer, ese mismo hermano quien despues de haber estado entregado al Señor, ni siquiera tiene una palabra de salutacion para nosotros, un abrazo, una sonrisa, o tan siquiera una mirada o un Dios Te Bendiga Hermano!
Pensamos en aquel que escuchamos hablando de otro hermano, que critica, que no construye, que no apoya, que no sustenta, que no pareciera ser Hijo de Dios y Hermano en Cristo.
Comenzamos a pensar en el hermano que no mira con buenos ojos a nuestros hijos cuando no se estan quietos en algun lugar e inclusive en el templo, no les gusta cuando interrumpen porque necesitan usar el baño o cuando no pueden resistir la sed y el hambre mientras nosotros estamos sumidos en la Palabra de Dios. Cuando lloran porque no se sienten bien, cuando rompen algo por accidente, en fin, cuando no son como ellos quieren que sean.
Pensamos en nuestro vecino que solo hace fiestas y llena toda la calle de carros y nos deja sin espacio para estacionar y decimos; Cuando sera que se va a mudar de aqui?
Vienen a nuestra mente nuestros familiares y amigos que nos llaman locos porque hablamos de Dios a cada instante de nuestra vida, porque agradecemos las cosas maravillosas que nos da, porque oramos, porque vamos a la iglesia a escuchar una predicacion que les parece "Maratonica", nos llaman locos porque aparentemente cambiamos y ya no somos como ellos quieren que seamos, nos llaman locos porque caemos al suelo por la manisfestacion del Espiritu Santo, nos llaman fastidiosos porque comentamos acerca de lo que agrada y no agrada a Dios y estas cosas simplemente no les agradan a ellos.
Inmediatamente viene a nuestra mente el hermano que no hace lo que nosotros queremos que haga, queremos que estacione el carro en otro lugar y no en donde a nosotros nos gusta estacionar el nuestro, que no maneja el Ministerio que el Señor le ha asignado como nosotros lo hariamos porque nosotros somos mejore y tenemos mas tiempo viviendo en Cristo, pensamos en el hermano que segun nosotros aun no ha conocido a Cristo, pensamos en el hermano que tiene vicios, que aun esta entregado a la destruccion de su cuerpo que es Templo de Dios, en el hermano que dice: Yo no necesito ir a la iglesia porque Cristo esta en mi corazon! y enseguida pensamos: Que equivocado esta, no sabe quien es Cristo!.
Pensamos en muchas otras personas que hacen cosas que no nos gustan y cosas que no les gustan a Dios y les juzgamos y criticamos.
Hermanos, todo esto somos nosotros mismos; cuantas veces estamos esperando que el culto termine para salir corriendo de la iglesia porque es tarde, los niños tienen escuela, o cualquier otra razon "valida", el punto es que no nos detenemos a abrazar a un hermano que quiza esta sumido en un problema, que aunque no demuestre lo que esta sintiendo en realidad esta en necesidad de un hola, de un abrazo, de una palabra de aliento para seguir adelante y no decaer ante sus problemas, saben algo, todos tenemos problemas por si no se habian dado cuenta. Esto somos nosotros mismos cuando comenzamos a hablar del hermano que no puede poner su botella de licor a un lado sin pensar que tal vez nosotros estuvimos muchas veces sentados con ellos en la misma mesa compartiendo ese licor que hoy es causa de critica, se nos olvida que participamos de fiestas y celebraciones que hoy criticamos, se nos olvida que somos Cristianos.
Se acuerdan cuando sus niños eran pequeños?. Se acuerdan cuando corrian de un lado a otro sin parar, cuando rompian cosas si querer y lloraban de miedo por lo que podia pasar? Se acuerdan cuando sus hijos tenian hambre, sed, o sueño y lloraban o se quejaban? Les pregunto: Que sentian en ese momento por sus hijos y que hubieran sentido si alguien actuara sin amor y comprension ante esa situacion?. Pero les pido por favor que vayan un poco mas atras y se acuerden cuando aun eran niños y necesitaban correr, jugar, distraerse y muchas veces les fastidiaba estar tanto tiempo sentado en una banca de la iglesia sin poder hacer lo que todo niño quiere hacer, ser niño. Lo que somos ahora esta muy lejos de detenerse a pensar en cuando nuestros hijos eran pequeños o cuando nosotros eramos niños, sino que ahora solo vemos como molestan, hacen ruido e incomodan.
Tambien se nos olvido cuando haciamos aquellas fiestas y hasta bloqueabamos el garage del vecino, poniamos musica sin importar el volumen o el ruido que estabamos haciendo y si estabamos molestando a alguien, incomodando algun enfermo, o a un bebe recien nacido en la casa vecina.
Se nos olvido cuando mirando una predicacion en la television deciamos: Cuanto les estaran pagando para que caigan al suelo? o Que teatro mas grande? o peor aun, pensabamos que ladrones, como roban a la gente y se enriquecen engañando a las personas!. Se acuerdan cuando iban a la iglesia y miraban el reloj cada 15 minutos a ver cuanto faltaba para terminar? y salian satisfechos y decian: Yo ya cumpli con Dios!.
Como nos faltaba Cristo en aquellos tiempos y ni siquiera lo notabamos, recuerdo que no les abria la puerta de mi casa a los Evangelicos porque se iban a quedar todo el dia hablando de Dios, que fastidiosos, pensaba dentro de mi.
Hermanos, abramos nuestro corazon y dejemos que lo que alli esta salga, dejemos que el amor de Dios que habita en nosotros salga y muestre sus frutos, amemos a nuestros hermanos en lugar de criticarlos, entendamos la situacion de cada quien en lugar de atacarnos unos a otros, tomemonos el tiempo de saludar a nuestros hermanos, abracense unos a otros acompañandose con un "Te Amo Hermano" o un "Dios te Bendiga Hermano" que venga de su corazon, recordemos que hemos sido bendecidos con el amor de Dios, y es eso lo que debe salir de nosotros. A veces escucho cosas como: -Nosotros estuvimos aqui en la iglesia mejor que ustedes, tu estaban en una fiesta con alcohol! Saben algo hermanos, si buscan Cristianos entonces el mejor lugar deberia ser la Iglesia, pero si buscas llevar el amor de Cristo a quien lo necesita, entonces comparte su amor con quien no le conoce, visita a tus amigos, comparte con ellos, llamales, cuando esten enfermos toca a su puerta con tu Biblia en mano y llevales Palabra de Sanidad, haz una oracion por ellos, demuestra que les amas para que ellos aprendan lo que es el verdadero amor que viene de Cristo.
Cuando sientas deseos de hacer una critica hacia un hermano, solo detente un momento y busca la llave tienes guardada en algun lugar que quiza no recuerdes y que abre tu corazon y deja ver los tesoros que alli estan, entonces saca de alli una oracion para reprender lo que confunde tu espiritu, y otra oracion para agradecer a Dios por su inmenso amor hacia nosotros aun siendo tan debiles y poco fieles, mas aun, saca de alli una oracion para bendecir a tu hermano que necesita de Dios, tu hermano que es debil, tu hermano que tiene problemas, tu hermano que quiza este equivocado, tu hermano que tiene una situacion personal, familiar y espiritual distinta a la tuya, tu hermano que esta enfermo, tu hermano que perdio su empleo, tu hermano que esta preocupado porque no tiene como pagar sus cuentas, tu hermano que tiene luchas contra las cosas que sabe que le estan destruyendo y que quiere sacar de su vida pero no sabe como, tu hermano que necesita de Cristo, tu hermano que necesita de ti, amale y demuestra lo que Dios ha puesto en ti. Pero cuando encuentres esa llave que abre ti corazon por favor no la tires o la guardes en cualquier lugar, llevala siempre a mano porque esa llave es la que necesitamos cada dia, cada instante, cada momento, esa llave que deja salir los tesoros que el señor a sembrado en nuestros corazones pero no para nuestro deleite, si no para ser usados para su Gloria y su Honra. Reparte y esparce ese amor tan hermoso que tienes dentro de ti como un regalo de Dios, comparte ese regalo con todos los que te rodean y que ellos entiendan el por que estamos un poco locos como ellos piensan, contagiales esa locura, siembra semillas de amor que germinan en bendiciones y dan frutos para la Gloria y la Honra de Nuestro Padre.
No debemos preocuparnos en saber quien es el mejor Cristiano, no debemos comparar nuestro grado de Cristianismo, Fe o Devocion, debemos estar preocupados en que nosotros seamos el mejor Cristiano, que entreguemos y consagremos nuestra vida a Cristo y que lo unico que fluya de nuestro corazon sea el amor que Dios ha sembrado en nosotros, hermanos, no mas criticas, no mas frialdad, no mas cuestionamientos, no mas juicios a nuestros hermanos, de aqui en adelante solo amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza como esta escrito en Galatas 5:22-23.
Recuerda amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tu hermano como a ti mismo.
Y si la pregunta de Quien es el Mejor Cristiano cruzare por tu mente, busca la llave, abre tu corazon, y alli encontraras la respuesta.

Dios les Bendiga en abundacia hoy, mañana y siempre.

Cristo te Ama

4 comentarios:

  1. quien es el mejor Cristiano? la pregunta la respondió Jesús cuando dijo; el mejor cristiano es el que ama a su prójimo.
    Miguel me agrada leer tu corazon, sigue asi porque se que el Espiritu Santo te da esta palabra que puede ayudar a muchos empezando por mi, Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso, Miguel!! Tienes mucha razon en lo que escribes!! Dios nos conoce tan bien que por eso nos dio salvacion a traves de Cristo, para que nadie se glorie asi mismo o juzge a otro. (Efesios 2:8-10) Si no, te imaginas esas conversaciones en el cielo? "Yo fui misionero y tu?" "Yo tan solo fui un cocinero" "Yo me merezco mas el cielo que tu," etc.
    Por que sera ese afan de juzgarnos unos a otros? Hasta las mismas iglesias lo hacen: "Uds no deben alabar de ese modo, deben hacerlo como nosotros lo hacemos" etc. Dios NO nos creo iguales y por lo tanto no alabamos igual ni pensamos igual. Creo que esas diferencias son las que debemos aprender a amar. Facil decirlo, eh? :)

    Tratare de llevar mi llave en mano, gracias y que el Espiritu Santo continue obrando en ti y asi guiar a confundida(os) como yo. Te quiero!

    Ana Cecilia

    Gálatas 6
    1 Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser *tentado.2 Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.3 Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo.4 Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie.5 Que cada uno cargue con su propia responsabilidad. 6 El que recibe instrucción en la palabra de Dios, comparta todo lo bueno con quien le enseña. 7 No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.8 El que siembra para agradar a su *naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso, Miguel! Dios nos conoce tan bien que por eso nos dio salvacion a travez de Cristo para que nadie se glorie asi mismo o juzge a otro. Efesios 2:8-10

    Tratare de llevar mi llave en mano!! :) Gracias por compartir lo que el Espiritu Santo sembro en ti. Te quiero!

    Ana Cecilia

    Gálatas 6
    1 Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta,[a] vosotros que sois espirituales, restauradlo con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.[b]
    2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros,[c] y cumplid así la ley de Cristo.[d]
    3 El que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
    4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra y entonces tendrá, solo en sí mismo y no en otro, motivo de gloriarse,
    5 porque cada uno cargará con su propia responsabilidad.[e]
    6 El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.[f]
    7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará,[g]
    8 porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.[h]
    9 No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.[i]
    10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe.

    ResponderEliminar
  4. Quién es el mejor Cristiano?

    Permitamos que la Palabra de Dios, conteste esa pregunta:

    Juan 13:35 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

    35 Si se aman de verdad, entonces todos sabrán que ustedes son mis seguidores.

    En la versión Reina-Valera 1960:

    35 "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros."

    ResponderEliminar