lunes, 25 de enero de 2010

Por que tengo que congregarme tan lejos de casa?

Muchas veces nos hemos preguntado el por que Dios nos ha enviado a congregarnos tan lejos del lugar donde vivimos, muchas personas nos comentan que hay muchas iglesias cerca a las cuales podemos asistir sin tener que manejar por 20 o 30 minutos cada Domingo. Al escuchar estas conversaciones me doy cuenta de lo lejos que estamos de una verdadera vida en Cristo Jesus, estamos lejos porque seguimos colocando nuestros intereses por delante de los intereses de Dios, seguimos pensando en lo que nosotros queremos en lugar de entender lo que Dios quiere de nosotros, nos concentramos en nuestros deseos y nuestra comodidad y dejamos un lado la voluntad y el proposito de Dios.
Una de las bases de la vida en Cristo es entender y aceptar con agrado lo que Dios quiere que nosotros hagamos y el proposito que Dios persigue con esto, cuando el Señor nos envia a algun lugar a congregarnos o a predicar es porque Dios tiene un proposito con nosotros o con alguien mas y la unica manera de que ese proposito se cumpla es estando nosotros en ese lugar para asi ser instrumentos de su amor y servirle.
Si me detuviera a pensar en las razones para congregarme mas cerca podria encontrar miles para justificar lo que me seria mas comodo para mi de hacer, pero el punto es encontrar que quiere Dios de nosotros. En realidad no puedo decir que el Señor me ha llevado lejos a congregarme, si me detengo a pensar un poco en todo el proceso por el que he pasado para encontrar la verdad y conocer y recibir a Cristo en mi corazon hay mucho mas detras de esto, Dios no me ha llevado a recorrer una distancia de 26.92 millas cada Domingo, o a manejar durante 34 minutos, Dios ha hecho mucho mas que eso.
Dios me ha hecho recorrer 2,453 millas (3,947 km) (2,131 millas nauticas) para poder recibir la bendicion de conocerlo y recibirlo en mi vida como mi Señor y mi Salvador, Dios me ha hecho dejar atras familia y amigos para venir a un lugar desconocido para poder conocerle, Dios ha puesto situaciones en mi vida para hacerme salir del lugar donde estaba y trerme aqui, Dios me ha hecho comenzar una nueva vida con altas y bajas en el camino para recibir la bendicion de su amor.
Cuando alguien me dice que no puede ir a mi congregacion porque es muy lejos, entonces pienso en esta gran travesia que el Señor me ha hecho pasar con el solo proposito de que yo encontrara la Salvacion gracias a ese inmenso amor que tiene por mi y por todos nosotros.
Queridos hermanos, no te preocupes por el lugar donde Dios te ha llevado a congregarte, preocupate por descubrir lo que El quiere de ti, cual es es proposito que tiene con tu vida, de que manera quiere que le sirvas, y en lugar de gastar tus energias y tu tiempo buscando justificaciones para encontrar una iglesia mas cercana o peor aun, justificaciones del por que no vas a la iglesia, mejor invierte ese tiempo y energias en descubrir que Dios te Ama inmensamente, que Dios quiere lo mejor para ti, que Dios te ha creado con un proposito, que estamos aqui para servir a Dios y que por su gran amor hemos sido perdonados de nuestros pecados y somos libres de vivir en su presencia, y lo mejor de todo es que vamos a estar con El en su Reino cuando llegue la hora de caminar hacia la verdadera vida.
No pienses en tiempo ni en distancias porque el amor de Dios no tiene tiempo ni distancia, el amor de Dios no conoce limites ni fronteras y es todo para ti, para que lo vivas y lo disfrutes y para que lo lleves a quien lo necesita.
Enamorate de Cristo y su palabra y descubre el proposito que tiene para ti y la manera que quiere que le sirvas, y no pierdas el tiempo haciendote la pregunta de Por que tengo que congregarme tan lejos de casa?.

Dios les Bendiga en abundancia hoy, mañana y siempre.

Cristo te Ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario