lunes, 11 de enero de 2010

Felices en Cristo o en las cosas creadas por Cristo?

Gracias al Señor por esta oportunidad de compartir lo que he recibido y he entendido de su mensaje de amor, lo que aqui expreso es solamente una interpretacion personal de lo que voy entendiendo en el camino de mi vida en Cristo Jesus y no pretendo en ningun momento cambiar modos de pensar ni puntos de vista, Dios es uno, quien nos ama de una manera indescriptible porque El es todo amor.
Una de las muchas diferencias entre nosotros es la manera de amar, es el amor que sentimos en nuestro corazon, y que es lo que verdaderamente amamos, el amor se manifiesta de muchas maneras y cuando amamos con todo lo que tenemos entonces somos verdaderamente felices, amar significa entregar, no recibir, el que ama entrega y el amado recibe.
Muchas personas creen conocer la felicidad y asumen que son felices, algunos dicen ser felices porque tienen un matrimonio excelente, otros son felices porque tienen una casa hermosa, algunos por que tienen el trabajo de sus sueños y algunos mas por que les sobra dinero en el banco para darse gustos o porque ya tienen todo listo para su retiro; que error tan grande!
La verdadera felicidad no viene porque tengas a tu lado a una persona que te hace sentir bien o porque estas rodeado de cosas materiales que te hacen sentir exitoso y orgulloso de tus logros personales, o peor aun, eres feliz porque ya estas listo para retirarte.
Cuando basas tu felicidad en las cosas que te rodean entonces estas corriendo un riesgo enorme, si pierdes lo que tienes entonces dejaras de ser feliz, si te detuvieras a analizar detalladamente algo que ya conoces como lo es que un matrimonio es completamente fragil si Cristo no es la fuerza, el pegamento que mantiene unidos al hombre y a la mujer, si te detuvieras a pensar como seria tu vida si no tuvieras la casa que tienes, el carro que tienes, o el dinero que tienes acumulado para "tu futuro", entonces seguramente terminarias deprimiendote o peor aun, terminarias pensando en como hacer para asegurar mejor tus bienes terrenales y asi seguir siendo "feliz". La felicidad en nuestras vidas no debe ser basado en lo que recibimos de las otras personas o en todas las cosas creadas por Dios que colocamos alrededor de nuestra existencia para satisfacer el vacio tan grande que hay en nuestro corazon y que tal vez aun no hemos reconocido.
Lo importante es saber, cual es la razon de que existe este vacio?, lo estamos llenado?, como lo estamos llenando?, y una lista interminable de preguntas acerca de esta sensacion de soledad y carencia en nuestro corazon.
Muchas personas viven rodeadas de otras personas y se sienten totalmente solos, otras personas no tienen preocupaciones economicas sino que por el contrario tienen abundancia material en su vida y aun asi se les escapa la vida preocupados en como proteger sus "riquezas" materiales e incluso en como incrementar estas riquezas, aunque en su corazon se sienten absolutamente en bancarrota y esto no es mas que una completa y absoluta bancarrota espiritual.
El amor de Dios es la esencia de todo lo que El es, Dios tiene una capacidad de amar que ninguno de nosotros podra alcanzar nunca, Dios no tiene amor, Dios es Amor. El amor de Dios se basa en la entrega, Dios envio a su hijo unigenito Jesus a morir en la cruz por nosotros, por nuestros pecados; Jesus amaba tanto a su Padre y a nosotros mismo que aunque tenia la capacidad de cambiar las cosas soporto y padecio por el amor que habia en su corazon, que habria pasado si Jesus se hubiese dejado enamorar de las cosas que Nuestro Padre habia creado?, hubiese sido desobediente al dejarse seducir de las cosas de mundo?, hubiese fallado al proposito para el que fue creado?, habria Jesus sido feliz?, habria Dios estado feliz?. Si comenzamos a responder estas preguntas entonces nos dariamos cuenta de como le fallamos a Dios cuando nos dejamos envolver de las cosas de mundo, mis respuestas personales a estas preguntas serian en primer lugar que hoy en dia yo no estaria aqui, y si aun existiera no conoceria el amor, no conoceria lo que representa un sacrificio por amor, no seria mas importante que una silla, que un carro, que cualquier objeto inanimado que carece de todo sentimiento. Cuando nos enamoramos de las cosas del mundo comenzamos a alejarnos de Dios, y aunque suene algo confuso para muchas personas el amor al mundo es alejamiento de Dios, y el amor a Dios es alejamiento del mundo. El amor a Dios no es amor al mundo, el amor al mundo no es amor a Dios. Detengamonos a pensar por un momento, por que somos felices al estar rodeados de personas y objetos? simplemente porque tenemos un gran vacio en nuestro corazon, amamos lo que nos rodea pero no somos felices, puede que creamos que tenemos felicidad pero como puede alguien ser feliz sintiendo que algo mas le falta? la respuesta es porque no ha encontrado lo que verdaderamente hace feliz.
Muchos estaran pensando entonces por que Dios ha creado todas las cosas del mundo para nosotros y para que seamos felices?, ciertamente Dios ha creado todas las cosas, El es el artifice de todo lo que existe, de lo creado y lo no creado, de lo que se ve y lo que no se ve, el problema es cuando todas estas cosas comienzan a llenar nuestras vidas y poco a poco, muy lentamente y casi sin darnos cuenta comienzan a sacar al artifice y creador de nuestras vidas, se han puesto a pensar quien invento el computador por donde pueden leer este mensaje ahora?, estoy seguro de que no lo han hecho porque no es lo importante, lo importante es que tenemos el computador y tal vez dependemos mucho de el, tal vez no pudieramos pasar un dia sin el; quien hizo la ropa que llevan puesta, o la casa donde viven, de donde viene el dinero para pagar la electricidad y el servicio de internet? tal vez eso tampoco es importante, lo importante es que nos gusta esta ropa, nos encanta esta casa y tenemos dinero gracias a nuestro trabajo.
Dios es el creador de todas estas cosas y aunque no le damos la gloria y la honra por ello, aun asi el sigue dandonos la provision y arriesgandose a que nos enamoremos mas de las cosas del mundo y nos sigamos alejando de El. Estas vestido porque Dios te ama, vives en esa hermosa casa porque Dios te ama, estas leyendo esto porque Dios te ama, tienes trabajo porque Dios te ama. Pero tengamos cuidado de que estas cosas no nos distraigan de El, muchos hermanos no van al culto o a un estudio biblico porque ese dia hay un juego muy importante de su equipo favorito, o porque esta cansado por haber trabajado mucho el dia anterior, o porque simplemente hace mucho frio y mejor nos quedamos en casa, o porque el dia anterior tuvimos una fiesta muy larga y estamos cansados, peor aun, no asisten porque tienen una fiesta ese dia o tienen "otro compromiso" que es mas importante, o por miles de excusas que podemos inventar para justificar nuestra falta de amor a Dios; dejenme recordarles que ese deporte que les distrae fue creado por inspiracion de Dios pero no para que seamos distraidos de Dios, ese trabajo tan importante que tienes te ha sido dado por Dios para su gloria, tenemos frio para ir a la casa de Dios pero tenemos un abrigo para cubrirnos del frio, tenemos un carro con calefaccion y tenemos cafe y chocolate para calentarnos lo suficiente para ir a la tienda de las peliculas y rentar dos peliculas porque no vamos a salir por el frio que esta haciendo, mejor aun, vamos a la tienda a comprar popcorn para disfrutar mejor de las cosas que Dios ha creado para nosotros, dejame decirte que si fuiste a esa fiesta y te quedaste hasta que termino fue porque era lo que TU querias, y en realidad no se trata de lo que TU quieres, se trata de lo que EL quiere y el quiere ser lo primero en TU vida. Podemos poner miles de escusas enfrente de Dios para justificar nuestro desamor hacia el y nuestro amor a lo que El a creado y que finalmente nos aleja de el. Cuando nos concentramos en lo que nosotros queremos y nos satisface entonces no lo estamos amando verdaderamente, el amor de Dios se basa en lo que El quiere y no en lo que nosotros queremos, Ama a Dios sobre todas las cosas y Ama a tu Projimo como a Ti Mismo, no se trata de amate a Ti sobre todas las cosas o amate a Ti mas que a tu projimo, el amor de Dios es satisfacccion a Dios, es servirle, amarle y adorarle, es obedecerle, es hacer lo que El quiere que hagamos, si preguntas y sin excusas.
Queridos hermanos, no nos entreguemos a las cosas del mundo porque aun siendo creadas por El no son para nuestra felicidad ni para nuestro beneficio, son creadas para demostrar su gloria y para ser usadas para su servicio, no han sido creadas para satisfacer nuestros gustos sino para satisfacer necesidades, "querer" y "necesitar" no son la misma cosa. Tenemos un casa hermosa donde nos esta sobrando espacio, pero queremos una mas grande y lo peor es que no nos damos cuenta que ni siquiera tenemos un hogar, porque tener una casa no siempre significa tener un hogar; tenemos un carro que funciona perfectamente bien, pero queremos otro carro porque este es muy pequeno o esta muy viejo y ni siquiera notamos que nuestro hermano tiene su unico carro descompuesto y no tiene dinero para arreglarlo. No permitamos que todo lo que nos rodea nos distraiga de Cristo, no justifiquemos nuestras debilidades, no dejemos que sean esas cosas las que dominen nuestra existencia, cuando tengan oportunidad de comprar alguna cosa que "necesiten" no solo le den las gracias a la persona que recibio el pago, o al dependiente de la tienda, debemos darle gracias al verdadero responsable de que esa necesidad pudiera ser satisfecha, a quien nos ha bendecido una vez mas aunque no nos demos cuenta, a quien nos da todo lo que necesitamos aunque no se lo tengamos que recordar, a quien nos sustenta y provee aunque no le paguemos como el espera que lo hagamos, a quien nos guia, a quien nos sana, a quien ilumina cada dia y cada paso que damos, a quien debemos darle toda La Gloria, La Honra, El Poder y La Alabanza Por Siempre. No te alejes y no te distraigas, Ama a Dios con todo tu corazon y entregale todo lo que eres y todo lo que tienes, recuerda que quien ama entrega sin condicion y quien es amado recibe de la bondad del amor.
No olvidemos que fuimos creados con un proposito y que Dios quiere que seamos felices, pero la pregunta es:

Somos Felices en Cristo o en las cosas creadas por Cristo?

Dios les bendiga en abundancia hoy, mañana y siempre.

Cristo te Ama.

1 comentario:

  1. Miguel, me agrada el título:"Felices en Cristo o en las cosas creadas por Cristo" porque es una pregunta para hacerse en cada momento; es cuestionarse: ¿estoy enfocado en Cristo o en algo más?

    Está escrito en la Palabra de Dios (Mateo 6:33):” "Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Todo lo demás, él se los dará a su tiempo. (Biblia en Lenguaje Sencillo) o en la versión Reina Valera 1960:” Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Es preguntarse con frecuencia ¿Qué Busco? ¿Busco el Reino de Dios, a través de Jesucristo o busco las añadiduras?

    Mantengamos en la mente lo que escribiste y más importante, lo que dice La Palabra de Dios.

    Miguel, que seas un Instrumento Fiel de Dios.

    Bendiciones para tu familia y para ti,

    Hernán Theis.

    P.D.: Escribiste: ”..no pretendo en ningún momento cambiar modos de pensar ni puntos de vista..”
    Y te pregunto: ¿Por qué no?.Si ese cambio en las personas es para que apunten a Dios, para que se enfoquen en Cristo es de importancia vital y eterna. ¿Lo crees así?

    ResponderEliminar