lunes, 18 de enero de 2010

Que hacer cuando nuestros amados hermanos rechazan la verdad?

Alguna vez han estado hablando de La Palabra de Dios con alguien que no la conoce y aun despues de haber orientado la lectura hacia versiculos especificos de La Biblia y habiendo explicado algunas referencias biblicas, aun asi, nuestros amados hermanos parecieran no entender lo que Dios nos esta diciendo?
Estoy totalmente seguro de que a todos nos ha pasado, porque a mi me ha pasado varias veces y les aseguro que continuara pasando, y aunque no me haga sentir bien en realidad no hay nada que yo pueda hacer para cambiarlo.
La Palabra de Dios tiene mensajes claros y precisos de las verdades que nos dice El Señor acerca de situaciones que han acontencido, que estan aconteciendo y que sucederan, La Biblia explica claramente la manera que Dios quiere que vivamos nuestra vida terrenal preparandonos para la verdadera vida que es la Vida Eterna y para decidir en donde queremos estar.
El problema de nosotros es que nos hemos dejado llevar por muchas cosas en nuestras vidas, nos hemos dejado llevar por tradiciones, por costumbres, por enseñanzas inservibles, por aprendizajes sin provecho, en fin por todas las cosas que han constituido nuestro crecimiento y formacion en nuestra vida espiritual y que quiza ha venido estando vacia de generacion en generacion y que aun ahora tal vez este mas vacia que nunca. Queremos que nuestros amados hermanos, nuestros amigos y familia, conozcan la verdad de Las Escrituras y usamos todos nuestros recursos y nuestras armas como soldados en Cristo para llevarles esas verdades, esperando que las entiendan, las comprendan y las reciban como la verdad de una vida conforme al amor de Cristo, queremos que entiendan que han vivido una vida equivocada y que estan ahora mismo llenando de obstaculos el camino que los puede conducir a Dios y lo peor es que lo hacen con la conviccion de que estan haciendo lo correcto. El punto aqui es que nosotros podemos hacer todo lo que este a nuestro alcance, podemos llevarles la verdad de La Palabra de Dios, podemos orar por ellos, podemos hacer uso de todos los recursos con que contamos y aun asi ellos no quieren reconocer que estan equivocados y prefieren alejarse de la verdad. Desafortunadamente amados hermanos nosotros tenemos limites hasta los cuales podemos llegar a la hora de llevar la verdad, pero afortunadamente sabemos que existe aquel que tiene poder ilimitado, para quien no exista nada imposible, aquel quien convierte lo ilogico en racional y lo racional en ilogico, aquel que es todo amor y misericordia para sus hijos.
Hermanos, debemos entender que nosotros tenemos limites hasta los cuales podemos llegar cuando queremos que nuestros amados conozcan y acepten la verdad, pero tambien debemos entender que el tiempo de Dios es perfecto y que las cosas se han hecho, se hacen y se haran en su tiempo y no en el nuestro, no es cuando nosotros queremos es cuando Dios quiere, es por eso que La Palabra de Dios nos enseña a decir "...Si Dios Quiere", porque es el quien tiene todo planeado y bajo su control.
No gastemos todas nuestras energias en una lucha que quizas ahora no es el momento de ganar porque no es el tiempo de Dios, El se encargara de que nuestros amados hermanos tengan al menos una oportunidad de conocerle y si aun asi rechazan la verdad entonces que Dios tenga misericordia de ellos.
Seamos pacientes y llevemos el mensaje de amor de Cristo a nuestros hermanos, seamos emisarios de la verdad, seamos ejemplo vivo de lo que Dios ha hecho en nosotros y por nosotros, pero dejemos que todas las cosas se hagan de la manera que Dios lo tienes destinado. El tiene todo bajo control.
Cuando sintamos agotados nuestros recursos y nuestras energias, cuando creamos que no hay opcion, que no hay salida para ellos, que no quieren entender lo que nosotros ya entendimos, sigamos orando para que el Señor les de la oportunidad de conocerle, seamos pacientes en el amor de Dios, recordemos que para algunos el proceso puede ser rapido y para otros puede ser muy lento, pero no olvidemos la perfeccion de Dios en todos los sentidos y su proposito se cumplira porque asi lo tiene preparado. Amor, preparacion, oracion, fe y confianza en el Señor deben ser y seran nuestros eternos recursos. Demostremos que el amor de Dios vive en nosotros y el Señor hara el resto.

Dios les bendiga en abundancia hoy, mañana y siempre.

Cristo te Ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario