martes, 19 de enero de 2010

El precio de la ignorancia y la testarudez!

Constantemente nos encontramos con situaciones en las que las personas tratan de justificar sus valores religiosos y sus creencias a traves de minimizar lo que los demas creen, peor aun tratando de minimizar la verdad, estas personas utilizan el recurso de la agresion verbal cuando ven que no cuentan con ningun conocimiento de La Palabra de Dios y solo conocen las gotas de educacion cristiana que han recibido en su caminar por la vida.
La mayoria de las personas no quiere acercarse a la verdad basicamente porque no quieren asumir los compromisos que estan implicitos en la vida en Cristo, otras personas simplemente prefieren conformarse con lo escaso que conocen de La Palabra de Dios y en el fondo consideran una perdida de tiempo estudiar La Biblia y entender lo que alli se nos quiere decir, son perezosos espirituales.
Pensando un poco en estos perezosos espirituales creo que muchas personas simplementen no quieren conocer la verdad porque no les conviene por una u otra razon, porque no quieren cambiar lo que hacen o peor aun porque no quieren que sus amigos y conocidos los vean que estan cambiando las costumbres por la verdad y sienten miedo del rechazo que eso pudiese ocasionar.
En realidad todos estamos obligados a conocer la verdad que esta en La Palabra de Dios, no importa lo que pase a nuestro alrededor o en nuestro entorno, muchas personas de algunas corrientes religiosas basan su conocimiento de Dios en multiples cursos o cursillo que han hecho durante su vida, o en lo que aprendieron en las escuelas donde estudiaban, pero no se dan cuenta que en realidad solo conocen explicaciones y enseñanzas que han recibido de otras personas que tampoco conocen las verdades que estan en La Biblia o simplemente basan su fe y amor a Dios en letanias y rezos que repiten y repiten como maquinas sin entender que esto no es lo que Dios quiere de nosotros en nuestra comunion con El. Tal vez han recibido estas enseñanzas de personas que conocen La Palabra de Dios pero a quienes no les conviene que la verdad se sepa como Dios quiere, sino para conveniencia de su corriente religiosa y las doctrinas en las que se basan.
Una de las cosas mas comunes que la gente comenta del Cristianismo es el enriquecimiento de las Iglesias o Los Pastores, no se detienen a pensar en nada mas, no se detienen a pensar como son engañados y estafados de multiples maneras en la corriente religiosa en la que se encuentran, no se detienen a pensar que La Palabra de Dios nos pone al tanto de todas estas cosas y que hacer si nos encontramos con algo asi.
Otras personas afirman que nuestros cerebros han sido lavados y manejados y cambiados, que nos han convertido en "evangelicos fastidiosos" simplemente porque ya no compartimos sus creencias y tradiciones, lo peor es que ellos no se dan cuenta que estan sinceramente equivocados, afirman que nosotros decimos que tenemos la unica verdad, realmente asi es aunque les duela, la verdad esta en La Palabra de Dios y para descontento de ellos tal vez nosotros conocemos y estudiamos La Bibia con mucho mas amor y sed de verdad que ellos mismos; su fe se basa en tradiciones transmitidas de generacion en generacion, en costumbres, en lo que aprendieron en el Catecismo, de lo que les enseño su maestra de religion y hasta lli se limita su conocimiento de la verdad. Pobres de mis hermanos que piensan y viven de esa forma, pobres de ellos porque al desconocer la verdad de La Palabra de Dios no estan justificados ni exhonerados cuando venga el tiempo de rendir cuentas ante muestro Padre Celestial, piensan que ellos conocen la verdad, pero no la buscan o la confirman, se conforman con lo que han recibido y eso para ellos es suficiente y en lugar de investigar gastan sus energias en acusaciones y desprestigio hacia la verdad de La Palabra de Dios. Pobres hermanos mios porque cuando ellos creen que con sus ataques y ofensas nos estan haciendo daño y nos estan desacreditando, en realidad estan atacando La Palabra de Dios, estan atacando la verdad que Dios nos ha dejado, en realidad solo estan atacando a Dios Todopoderoso.
Lo peor de todo es que con sus actos, sus justificaciones y su ignorancia lo unico que estan haciendo es salirse del camino a la vida eterna, es llenar su costal de basura y arrastrarlo cada dia de su vida sin darse cuenta, lo peor de todo es que estan labrando el camino de su propia destruccion espiritual.
Hermanos, no ataquemos a nadie ni a sus creencias, busquemos la verdad por nosotros mismos, no seamos nosotros mismos labradores de nuestra condenacion, busquemos la verdad, estudiemos La Palabra de Dios, seamos hijos obedientes de nuestro Padre, abramos nuestros corazones y pensemos que no se trata de las personas sino que se trata de Dios y su amor y que en El es donde esta la verdad.
Busca y encontraras y no esperes que el final de tus dias en la tierra llegue y tengas que pagar el precio de la ignorancia y la testarudez!.

Dios les Bendiga en abundancia hoy, mañana y siempre.

Cristo te Ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario