viernes, 15 de enero de 2010

A quien adoramos?

El dia de ayer se celebro en Venezuela la "mas importante manisfestacion de fe de los catolicos en Venezuela" y segun entiendo "la segunda mas importante de America Latina despues de la que se hace a la Virgen de Guadalupe". Segun comentarios recibidos eran rios de personas que marchaban cargando en hombros la imagen de su virgen "La Divina Pastora" y llevandola al lugar donde todos los años es colocada para ser visitada por sus seguidores y es trasladada en hombros a varias iglesias para que todo el que la adora la visite y le lleve flores y le lleve regalos de agradecimiento por los milagros recibidos.
Pobre pueblo mio, pero definitivamente no puedo juzgarlos, aun recuerdo cuando yo tambien participaba de esa procesion, y caminaba con la imagen y le pedia milagros y le daba gracias y todo esto debido a mi ignorancia. No quiero ni puedo atacar a nadie por desconocer la verdad, ellos no saben lo que hacen.
En realidad lo que deberiamos hacer es ponernos a pensar en la pregunta: A quien adoramos?.
Si nos basamos en este acto de "fe" entonces claramente estamos adorando a una imagen creada por el hombre, una imagen que no habla, no se mueve, no ve, no siente, y si se llegase a caer les aseguro que se rompera en muchos pedazos, esta imagen se esta conviertiendo en la base de sus creencias y esta pasando a ocupar el lugar que debe ocupar nuestro Padre en nuestros corazones.
La Palabra de Dios es muy clara en cuanto a las imagenes y la adoracion a estas, sin embargo el poco conocimento de La Biblia que recibimos en la iglesia catolica no nos permite entender todo esto, alli no se preocupan por enseñarnos las verdades de La Palabra de Dios, sino que solo nos enseñan medias verdades para su propia conveniencia. La adoracion de idolos ha sido un generador de riquezas para quienes lo practican, no solo les hablo en la fe sino en la vida en general, un musico, un artista, un deportista, todos ellos son convertidos en idolos y sus fotos, estatuas, discos, libros firmados y todas las cosas que puedan venderse de ellos se convierten en generacion de riquezas.
En cuanto a la fe podemos encontrar imagenes de virgenes, santos y crucifijos en tiendas, iglesias, centros de fe, y que las compramos para tenerlas en nuestras casas y pedirles, y estamos completamente convencidos que esa estatua o imagen nos cuida o protege y peor aun, pensamos que esa imagen puede ser un intermediario entre nosotros y Dios.
Alli es donde cabe la pregunta: A quien adoramos?, porque si pensamos que esa imagen es un intermediario entonces estamos adorando a esa imagen porque le damos poderes, capacidades y facultades que no tiene, y nos rendimos y postramos ante ellas, nos rendimos y postramos ante una pieza de papel, de barro, de metal, de madera, en fin de algo inerte que puede ser destruido por la mano del hombre.
Jesus no pudo ser destruido por la mano del hombre, aunque fue torturado, lastimado, humillado y crucificado, El resucito al tercer dia venciendo a la muerte, pero estas imagenes no han hecho nada ni pueden hacer nada especial, son creaciones del hombre para el hombre con el unico proposito de engañar aun a los elegidos que seran excluidos por su ignorancia.
Queridos hermanos, no dejemos que nuestra ignorancia sea la causa de que seamos excluidos del Reino de Dios, lean La Biblia, estudien la palabra, pregunten, investiguen, busquen recibir la verdad que finalmente les hara libres, no seamos esclavos de nuestra ignorancia, de nuestra idolatria, recordemos que todo acto tiene una consecuencia y en este caso la misma puede ser eterna, para bien o no.
Solo hay un Dios a quien le debemos la honra y la gloria, no se dejen engañar por las distracciones, busquen la verdad y encuentren el camino que conduce a la salvacion y a la vida eterna. Imagino que si Jesus estuviese en La Cruz del Calvario observando este acto de idolatria, El dira: -Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen!. Es por esto que no debemos ser nosotros quien juzguemos y acusemos a nuestros hermanos equivocados, al contrario, utilicemos el amor de Cristo para llevar la verdad, hagamos lo que nos toca hacer, no se molesten, no se sientan encolerizados porque no entienden la verdad o porque no hacen lo que ustedes dicen, recordemos que tal vez nosotros vivimos en el mismo engaño durante muchos años de nuestra vida. Amemos a nuestros hermanos y oremos por ellos para que el Señor abra sus corazones y los haga dispuestos de recibir la verdad de su palabra, amemos a Dios sobre todas las cosas y a nuestros hermanos como a nosotros mismos. Tal vez ellos no saben a quien estan adorando, pero es nuestra obligacion llevar a todos nuestros hermanos esta pregunta: A quien adoramos?

Dios les bendiga en abundancia hoy, mañana y siempre.

Cristo te Ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario