miércoles, 13 de enero de 2010

Estamos preparados para ser soldados de Dios?

Esta mañana estaba conversando con alguien y discutiamos un poco acerca de como sera el cielo, aunque no estabamos hablando del cielo sino del Reino de Dios, el cielo es lo que vemos cuando estamos afuera, inclinamos nuestra cabeza hacia atras y miramos hacia arriba, que hermoso cielo!, nubes, diferentes tonos de azul, formas, luces, una combinacion de efectos y elementos que nos agradan y nos gusta, o al menos la mayoria del tiempo, en fin, es una creacion de Dios para que la disfrutemos.
Hablando del Reino de Dios entonces pensariamos un poco mas alla, yo en lo personal cierro mis ojos e imagino un lugar grande, muy grande, inmenso, donde todo es luz, claridad, brillo; imagino un castillo de hecho de algo muy claro que brilla y refleja la luz provocando una sensacion de emocion y alegria en el corazon, se acuerdan cuando eran pequeños y sentian emociones que les enchinaban la piel, sentian algo como nerviosismo, sentian emocion en su corazon y esta emocion era reflejada en el cuerpo, y siento que algo asi produce el estar alli, imagino que Dios Padre esta sentado en un hermoso Trono que resplandece por la luz que Dios produce, imagino que todos estamos alli adorando, alabando, blancos, limpios, relucientes, sin mancha, en el ambiente solo hay felicidad, imagino que frente a Dios desfilan grupos de soldados que salen a luchar las batallas que se libran el el plano espiritual y que nosotros no vemos, imagino que quizas nosotros alguna vez pasaremos a formar parte de ese ejercito celestial que libra batallas espirituales y que como los mejores soldados tenemos que ser entrenados para el combate, para superar, para ganar batallas.
La vida en Cristo en una lucha constante, es un combate permanente contra lo que nos gusta y lo que no, contra lo que queremos y necesitamos, contra lo que anhelamos y lo que merecemos, contra la verdad y en engaño, contra la carne, contra nosotros mismos, y aunque somos vencedores en Cristo debemos prepararnos.
Pienso que la vida en la tierra es solo una preparacion, las guerras no se ganan en una sola batalla sino que por el contrario hay muchas pequeñas guerras que conllevan al triunfo en la batalla final, dice la Palabra de Dios en el Libro de Josue: Esfuerzate y se valiente!. Debemos esforzarnos permanentemente para lograr las cosas para las que hemos sido creados, es necesario receibir entrenamiento para la batalla final.
Como se prepara un soldado?. Un soldado recibe preparacion en todos los aspectos relacionados a lo que tiene que hacer, le enseñan como funcionan las armas, como estan hechas, como usarlas; tambien le enseñan estrategias de combate, cuales son sus fortalezas y sus debilidades, le enseñan como burlar al enemigo, como vencerlo, en que momento vencerlo y muchas cosas mas, y finalmente le enseñan como piensa y como actua su enemigo. Si te preguntaras ahora: Conozco a mi enemigo?, que te responderias, o que tal, Conozco como piensa mi enemigo y como puede vencerme?, recuerda algo, asi como nosotros nos preparamos para vencer y debemos conocer lo que el contrario piensa, el esta haciendo lo mismo, te esta estudiando, esta analizandote, esta viendo si conoces estrategias, si sabes usar tus armas, en que eres fuerte o debil, cual es tu forma de luchar y muchos otros detalles.
En primer lugar debemos entender contra que o quien luchamos, de esta manera seremos capaces de prepararnos para enfrentar ese combate y salir victoriosos, en segundo lugar debemos analizarnos nosotros mismos para saber nuestras fortalezas y debilidades, debemos tambien conocer nuestras armas de principio a fin y saber usarlas correctamente, finalmente debemos saber quien nos apoya en la lucha que emprendemos.
Tenemos muchas cosas con las que luchamos cada dia: el orgullo, la envidia, el resentimiento, la pereza, el enojo, la ira, la codicia, las tentaciones, la necedad, la critica, el engaño, los vicios, en pocas palabras, la carne y el mundo, en este lugar podriamos mencionar al demonio pero no le voy a dar importancia a quien no la tiene, el solo se burla de nosotros usando todos estos trucos y mentiras.
Una vez que conocemos con quien luchamos entonces tenemos que conocer nuestra manera de luchar, saben por que Dios nos creo a todos diferentes?, simplemente porque a Dios le gusta la variedad, y esta variedad hace que cada quien actue, piense, baile, camine, hable , coma, y todo lo que hace cada quien sea totalmente diferente del otro, hermanos, conozcamos nuestras fortalezas y debilidades, no pretenda predicar como el Hermano Daniel porque le gusta como predica y lo hace muy bien, no discipule como la Hermana Daniela porque le gusta como ella discipula y usted quiere hacerlo igual; todos somos diferentes y tenemos diferentes fortalezas y debilidades, tal vez el Hermano Daniel predica muy bien porque dobla rodilla tres veces al dia pidiendole a Dios que lo use de esa forma, eso seria lo usted deberia imitar y no tratar de hablar como el, mirar como el, o ser como el porque aunque lo desee con todas sus fuerzas eso nunca sucedera; quizas la Hermana Daniela dedica 2 horas cada dia para honrar y glorificar a Dios en el estudio de su palabra, eso la hace especial para Dios y por eso El la usa de esta forma.
Conozcamos nuestros dones para ponerlos al servicio de Dios, pero ore a Dios, doble rodilla, dediquele tiempo a El, no solo lo busque cuando necesita, busquelo para agradecer, para demostrarle que lo ama, para glorificarle, para honrarle y entonces tu tambien seras especial para El. Conozcamos nuestras debilidades para que con la ayuda de Dios podamos superarlas y poder servir mejor a Dios.
Una vez que entendemos contra que luchamos y notamos que somos diferentes y que Dios nos ama siendo asi porque asi nos creo y conocemos nuestras fortalezas y debiliades, entonces tenemos que preparar nuestras armas, no hay mucho que discutir sobre este punto, tenemos un arma invencible que nos ha dejado nuestro Padre, La Palabra de Dios; es necesario que conozcamos su palabra para entender de que manera el quiere que vivamos en este mundo, de que manera el desea y espera que hagamos las cosas en este camino de preparacion a la vida eterna, La Palabra de Dios es el mensaje con las instrucciones que necesitamos para funcionar, Dios es el creador, el artifice y para hacer funcionar algo hay que saber como echarlo a andar, alli es donde entra la Palabra de Dios, las instrucciones que necesitamos para echar a andar nuestra vida segun Cristo desea, si no lees las instrucciones cuando compras un artefacto electrico y en lugar de leer las instrucciones lo echas a andar sin saber como debia conectarse o armarse entonces lo mas probable es que se queme y quizas no pueda ser reparado, hay que tener mucho cuidado con esto, nada es imposible para Dios pero los daños que se causan traeran una consecuencia con toda seguridad. Conocer la Palabra de Dios es la mejor herramienta para nuestra vida en Cristo, pero mas importante aun es entenderla, hay personas que conocen La Biblia de punta a punta pero el conocer la palabra no es lo mismo que entenderla, ponerla en practica, usarla para la gloria de Dios, debemos preocuparnos por conocer La Biblia, pero debemos entender lo que alli esta escrito para que sea de provecho para Dios y no se convierta en un libro mas en la biblioteca de nuestra vida. Alguien me dijo que si se dejaba guiar solo por La Biblia entonces solo tenia que leer lo que le convenia, en realidad pienso que La Palabra de Dios te dice algo que se convierte en una aguja que entra en tu corazon y te conmueve, te estremece y produce dolor o gozo, pero si apartamos ese sentimiento de nuestro corazon y no aceptamos que algo que recibimos es para nosotros entonces es solo palabra, La Biblia habla a tu corazon y no a tu mente, escucha tu corazon y no lo engañes porque al final solo engañas a ti mismo y a Dios.
Finalmente es necesario saber con quien contamos, quienes son nuestros aliados en esta guerra, en primer lugar contamos con el mejor aliado que cualquiera pueda tener Dios Todopoderoso, solo mencionar su nombre significa vencer, triunfar, ganar, El es el gran Rey de Reyes y vencedor de vencedores, el punto es saber si lo verdaderamente lo conocemos, si vivimos en el, si esta en nuestras vidas, El dice en su palabra que el toca a la puerta y si le abren entrara, Dios es un caballero, el toca a las puertas de tu vida y tu corazon y depende de ti recibirle, si abres la puerta y le invitas a entrar alli estara contigo y compartiras la mesa con el y el contigo, si no le invitas a pasar entonces seguira alli esperando, pero tu tambien estaras esperando ganar una batalla sin el mejor aliado para tu vida terrenal y eterna. Tambien tenemos aliados en Cristo como nuestros hermanos en Cristo, nosotros como congregacion constituimos un Batallon de Infanteria para Cristo, en este batallon a lideres y soldados, ningun soldado puede ser un lider si no sabe ser un soldado y esto debe quedar claro, pero necesitamos lideres para la direccion en el batallon y necesitamos soldados que entreguen su esfuerzo y valor en la lucha.
Amados hermanos, algunas luchas ya pasaron, otras estan pasando y otras mas van a pasar, y las luchas no son solo nuestras, todos los hermanos en Cristo luchamos contra cosas diferentes y de maneras diferentes y debemos estar preparados para cada lucha, conociendonos nosotros mismos, conociendo nuestras armas, conociendo a nuestros aliados y conociendo al enemigo, por si no lo sabian el enemigo analiza todos estos factores en nosotros antes de atacarnos, debemos estar siempre preparados con todo lo que Dios nos da para servirle, debemos apoyarnos, ayudarnos, sustentarnos, debemos estudiar, conocer y entender La Palabra de Dios, debemos ser obedientes y tener amor en nuestro corazon, debemos entender de que manera Cristo quiere que le sirvamos y de que manera nosotros queremos servir, porque debe ser como el quiera y no como nosotros queramos, asistamos a las celulas para el estudio de La Biblia, leamos y aprendamos los que el Señor quiere de nosotros, armemonos con las armas del cristiano y salgamos a luchar estas luchas en las que seremos y somos vencedores para la gloria de Dios. Nuestras debilidades se convierten en fortalezas para nuestro enemigo y viceversa, trata de luchar contra tus debilidades y superaras y no te hagas debil ante el enemigo, no te dejes vencer, sigue en la lucha con todo lo que tienes y vence porque ya somos vencedores en Cristo. Debemos reconocer contra que estamos luchando, nuestras luchas internas que no nos ayudan en el servicio a Cristo, esas son nuestras luchas y esos son nuestros enemigos. Ahora debemos detenernos y preguntarnos -Estamos preparados para ser soldados de Dios?, si no estamos listos no debemos rendirnos, debemos seguir en Cristo sin debilitarnos, preparemonos, oremos, y sirvamos a Dios de la manera que el quiere que le sirvamos, amados hermanos, siempre tengan presente que la vida en Cristo es una carrera de resistencia y no de velocidad!

Dios les bendiga en abundancia hoy, mañana y siempre.

Cristo te Ama

No hay comentarios:

Publicar un comentario