jueves, 21 de enero de 2010

Para quien y por quien hacemos lo que hacemos?

Esta mañana me detuve a pensar un poco en las razones que cada quien puede tener para vivir y hacer cada una de las cosas que hacemos todos los dias, encontre que podemos hallar miles de razones tales como mi familia, mis hijos, mis compromisos, mis obligaciones, mi matrimonio, y muchas otras mas. Mi razon principal de pensar en esto se debe basicamente a que no se si estos mensajes estan llegando a algun lugar y si estan cumpliendo el proposito para el que se estan presentando.
Si nos detenemos a pensar en todas las cosas que hacemos cada dia como levantarnos, caminar, comer, vestirnos, trabajar, manejar, cocinar, lavar la ropa, planchar, cuidar a los niños, en fin, tantas actividades que tanto hombres como mujeres realizan continuamente dia tras dia sin parar nos damos cuenta que a veces hacemos las cosas simplemente porque hay que hacerlas, sin un proposito mas que satisfacer una necesidad u obligacion diaria.
El punto aqui es que debemos tener una sola razon para hacer todo lo que hacemos, esa razon es Dios, debemos hacer todo lo que hacemos adorandole y alabandole, dandole a el la gloria y la honra por cada una de las cosas que hacemos sin importar la simpleza o complejidad de la actividad. Cuando me detuve a pensar acerca de estos mensajes entonces me di cuenta de que sin importar si alguien los esta leyendo o no el objetivo se esta cumpliendo que es glorificar al Padre, si el mensaje es leido por alguien y origina algun cambio a favor en su relacion con Cristo entonces el resultado ha sido mejorado, lo importante es servir a Dios, lo importante es hacer lo que El quiere que hagamos, y muchas veces lo que pensamos es rutinario y aburrido en realidad es lo que El quiere de nosotros y existe un proposito para eso, cuando manejamos, comemos, trabajamos, hacemos actividades comunes del diario quehacer, debemos hacerlo para la gloria de Dios, debemos alabarle a cada instante, cantarle, agradecerle, reconocer las grandezas que hace en nosotros y por nosotros, si no fuera por El no estarias respirando, si no fuera por El no podrias ver, si no fuera por El no estarias leyendo este mensaje ahora porque El es quien permite todo esto, El es responsable de todo esto y por todo debemos darle gracias, de aqui en adelante cuando estes lavando los platos sucios del almuerzo cantale una alabanza, cuando estes manejando el carro camino a casa o el trabajo dale gracias a Dios, cuando te quedes con tus niños que estan en casa y te mantienen atrapada porque debes cuidarlos, bendicelos y dale gracias a Dios por sus vidas. Cada instante de la vida, casa cosa que hacemos, cada segundo sucede algo en nuestras vidas para glorificar al Padre, hazlo, vive glorificandole, alabandole y dandole el reconocimiento que El se merece, porque El es el Rey de Reyes y Señor de Señores, El es responsable de todo lo que hay a nuestro alrededor. Comparte esta alegria y gozo que sientes con otras personas esten o no esten dentro de tu fe, comparte estos mensajes, reenvialos a aquellos que conoces sin importar si ellos conocen a Cristo o no, tal vez es lo que Dios quiere que hagas para llegar a ellos.
Yo por mi parte continuare haciendo lo que Dios quiere que haga, el compromiso esta establecido y como el nunca me falla no debo ser yo quien lo haga. Para Dios toda la honra y toda la gloria y sea el la unica razon de para quien y por quien hacemos lo que hacemos.

Dios les bendiga en abundacia hoy, mañana y siempre.

Cristo te Ama.

1 comentario:

  1. La Palabra de Dios dice en 1 de Pedro 4:10-11:

    " Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsenla bien en el servicio a los demás.

    Si alguno sabe hablar bien, que anuncie el mensaje de Dios.

    Si alguno sabe cómo ayudar a los demás, que lo haga con la fuerza que Dios le da para hacerlo.

    De este modo, todo lo que hagan servirá para que los demás alaben a Dios por medio de Jesucristo, que es maravilloso y poderoso para siempre.

    Amén."

    ResponderEliminar